Implantología Oral
¿Qué es?
La implantología oral es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento orientado a la reposición de las piezas dentales perdidas y restaurar así la estética y funcionalidad de la dentadura. De esta forma, los implantes dentales son “raíces artificiales” insertadas quirúrgicamente en el hueso de aquellas zonas donde el paciente a perdido sus dientes.
Nuestro Equipo
En nuestro servicio contamos con 4 especialistas capaces de dar solución a los requerimientos de esta especialidad, contando además con la infraestructura y equipamiento necesario para realizar cirugías y rehabilitación sobre implantes.
¿Cuándo Acudir?
En caso de que la pieza dental no se pueda salvar o bien sea necesario extirparla por encontrarse muy dañada, un odontólogo general lo derivará a un implantólogo que evaluará la posibilidad de tratamiento en la especialidad.
El implante se fija al hueso a través del proceso de oseointegración, que es básicamente la incorporación del implante al tejido óseo a través de una unión rígida entre la superficie del implante y el hueso del paciente. Después de este proceso (4 a 6 meses), ya podemos instalar sobre esta “raíz artificial” los dientes protésicos, por ejemplo una corona, puente o una prótesis removible.