¿Que debo hacer si tengo un Accidente en Actos de Servicio?
La Sección de Accidentes en Actos de Servicio es la encargada de orientar a nuestros funcionarios en todo trámite ante un accidente de esta categoria.
Para hacer uso del convenio PDI con Mutual de Seguridad CCHC, esta exigirá la Orden de Atención (Garantía), al momento de la atención, o enviar escaneado (en un plazo máx. de 24 horas) al mail jenasa.actodeservicio@investigaciones.cl . *Para descargar dicho formulario u ODA, debe ingresar a intranet- sitios relacionados- Formulario Actos de Servicio, o descárgalo haciendo clic aquí.
En relación a los Centros Asistenciales donde acudir en caso de un Accidente en Acto de Servicio
Personal de Planta:
- Hospital de Carabineros de Chile (HOSCAR).
- Hospital Dipreca (HOSDIP).
- Red Asistencial de Hospitales Públicos a lo largo del territorio nacional que tienen convenio con la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
- Clínicas Privadas que tiene convenio con DIPRECA.
- Hospital Clínico y Centros Médicos de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.
Personal a Contrata:
- Hospital Clínico y Centros Médicos de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.
- Centros Asistenciales a los cuales tiene acceso el personal a contrata conforme a su sistema previsional (FONASA, ISAPRES).
Para consultas llamar a la Sección Accidentes en Acto de Servicio a los teléfonos:
227081427
227081338
Anexos: 21427 y 21338
Correo Electrónico jenasa.actodeservicio@investigaciones.cl
Lee a continuación el paso a paso en caso de tener un accidente en Acto de Servicio.
Paso 1
Dar aviso a Jefe directo o Jefe de Unidad de forma inmediata.
Paso 2
Dejar constancia en el libro de guardia libro 1-A “Novedades de la guardia”.
Paso 3
Dar cuenta escrita solicitando la instrucción de Sumario Administrativo.
Paso 4
Dirigirse a un centro asistencial de salud (Mutual de Seguridad, Hospital de Carabineros, o el más cercano al lugar del accidente, conforme a la gravedad de la lesión).
Paso 5
En los casos en que producto del estado de gravedad del lesionado, no pueda
realizar lo señalado procedentemente en los numerales 1, 2 y 3, será el Jefe de
Unidad o quien corresponda, Instruir Sumario Administrativo (D.F.L N*1, de 1980,
del Ministerio de Defensa Nacional, capitulo 6°, articulo 72°)
Paso 6
El Jefe de Unidad o quien instruya el Sumario Administrativo, debe solicitar
paralelamente mediante Oficio a JENASA, Resolución Exenta que Dispone Pago de
Gastos Médicos, adjuntando copia de la Orden que instruyó sumario.
Puede solicitar el modelo de oficio a la Sección Accidentes en Actos de Servicio
Anexos :21427-21338.
Paso 7
El Departamento Contralor de Salud, a través de la Sección Accidentes en Actos de Servicio, confeccionará la correspondiente Resolución.
Paso 8
La Comisión revisora de Gastos JENASA, será la encargada de examinar, autorizar e informar mediante Acta a la Jefatura Nacional de Recursos Financieros a fin de dar curso al pago de las facturas o reembolsos que correspondan.
Paso 9
El funcionario/a lesionado/a, podrá reembolsar los gastos en los que haya incurrido producto del Acto de Servicio, enviando mediante Oficio remisor a JENASA, las boletas o facturas en original y certificadas. *Puede solicitar oficio modelo a la Sección Accidentes en Actos de Servicio. Anexos :21427-21338
Paso 10
Si el lesionado/a verifica un descuento por planilla en su liquidación de sueldo (Cód. 622) “Atención Médica DIPRECA” y esta corresponde a la atención por la lesión sufrida en Acto de Servicio, deberá solicitar el reembolso directamente a DIPRECA, mediante mail a: actosdeservicio@dipreca.cl
Descarga a continuación el paso a paso en caso de tener un accidente en Acto de Servicio, haciendo clic AQUÍ.