¡Atención! Acceso a Rehabilitación Integral en Cricar para PDI

El Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (CRICAR) es un establecimiento de salud especializado en la rehabilitación y atención integral de niños y jóvenes, entre 0 a 18 años con discapacidad física, sensorial, intelectual y cognitiva, además de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de un enfoque multidisciplinario y personalizado.

Este Centro ha eliminado las restricciones de cupos para atención de pacientes, permitiendo a los hijos del personal PDI –con sistema previsional de la Dirección de Previsión de Carabineros, Dipreca- optar a las coberturas y posterior tratamiento de sus especialistas.

Servicios ofrecidos:

Atención de profesionales en: Fisiatría, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología infantil y familiar, Enfermería y Educación.

Programas especializados: Terapias asistidas con animales (caninos y equinos), Intervención escolar e Hidroterapia. 

Requisitos para la atención:

  1. Se requiere una derivación o interconsulta desde cualquier centro de salud.
  2. El paciente debe contar con el Carnet de Medicina Curativa de Dipreca.
  3. Un médico fisiatra del Cricar realizará una evaluación inicial para determinar la pertinencia del tratamiento.

Para acceder a dicha evaluación inicial, deberá concurrir con la derivación médica al Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros, ubicado en Caupolicán N° 589, Ñuñoa; o remitir correo electrónico a unidad.cricar@hoscar.cl, donde se gestionará la evaluación de salud.

Finalmente, cuenta con Salas de Estimulación Temprana, en sus sedes regionales de Iquique y Puerto Montt, y ampliará sus servicios a Concepción, Talca y Temuco en abril de 2025.